CARMEN GARCÍA GORDILLO

Pintora e ilustradora, facilitadora de talleres de pintura y meditación. Licenciada en Bellas Artes (UPV Valencia), Master en Relajación, Meditación y Mindfulness (UB Barcelona).Ha realizado exposiciones indiduales y colectivas en diferentes ciudades, Valencia, Barcelona, Madrid, Nagoya, Kobe, Auch…

 

“Dibujar y pintar me permiten conectar con mi interior. Meditar, también. Ambas prácticas desarrollan el autoconocimiento, facilitan el equilibrio y ayudan a vivir una vida plena. Cuando las dos disciplinas se funden se establecen nuevas sinergias que no imaginaba. Fluir en la meditación a través del arte es una experiencia placentera y llena de beneficios que merece la pena experimentar”.

PILAR BLANCO

Periodista, escritora, facilitadora de talleres de meditación y escritura creativa. Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UAB). Máster en Formación del Profesorado (UB), máster en Creación Literaria (UPF) y máster en Meditación, Relajación y Mindfulness (UB).

 

“Me apasiona construir historias, meditar me devuelve a casa.  Ambas disciplinas son parte de algo sublime: emprender un viaje al interior, conectar con uno mismo y encontrar nuevas formas de narrar. Experimentación, autoindagación, curiosidad, creatividad, conocimiento, discernimiento. Rozar la esencia y descansar en ella”

EL ENCUENTRO

Conocí a Carmen G. Gordillo hace más de tres décadas en el Barrio Gótico de Barcelona. A principios de los 80, Carmen deambulaba por ahí con restos de pintura entre los dedos y rollos de papel gigantes bajo el brazo, mientras yo arrastraba por cafetines y trenes de cercanías el maletín de una Olivetti con carcasa de plomo.

 A lo largo de los años, nos encontramos docenas de veces para visitar exposiciones, ir al teatro o disfrutar del último estreno en los viejos cines con butacas de terciopelo rojo. Eran los tiempos convulsos de La Movida en los que nadie se atrevía a poner puertas a la creatividad y en el que las ideas más descabelladas brotaban y triunfaban tanto o más que las que parecían tener algún sentido. Todos parecíamos hambrientos de originalidad. Carmen y yo compartíamos ideas, sueños, experimentos, vivencias…. Pero, sobre todo, ambas seguimos a lo nuestro: ella, a pintar lienzos y yo, a llenar páginas. Yo visitaba sus exposiciones y ella ojeaba mis revistas. Incluso llegó a ser mi entrevistada y yo su entrevistadora para la sección cultural de un magazine para yuppies, allá por los `90.

 Con el nuevo milenio todo aquello quedó atrás y ya en plena era digital desarrollamos varios proyectos conjuntos, como la exposición de cuadros y microhistorias Palabras Pintadas (El Puig, Madrid 2008), en la que Carmen convirtió en imágenes mis palabras y yo puse voz a sus coloridos cuadros. Después vendría La Agenda de los Cuentos Secretos (2011), un dietario poco convencional que seguía explorando ese apasionante camino de contar los cuadros y pintar los cuentos.

 El Máster en Relajación, Meditación y Mindfulness que cursamos juntas en la Universidad de Barcelona proporcionó una nueva perspectiva a nuestras actividades anteriores. La idea de compactar escritura, pintura y prácticas meditativas en una nueva aventura fue tomando forma e instalándose cada vez con mayor claridad en nuestra mente. Y como no hay mejor cosa que llamar a las cosas por su nombre, el nombre de este proyecto no es otro que una invitación directa a la práctica de las tres disciplinas.

 Medita, dibuja, escribe supone un programa pluridisciplinar de todo lo recogido en esta larga trayectoria personal y profesional. Artículos, textos y talleres, destinados a diferentes ámbitos y edades, cuyo objetivo es trabajar aspectos como creatividad, atención y conciencia para disfrutar del presente en toda su plenitud.

 Después de 30 años, Carmen y yo intentamos seguir transitando por rutas comunes, pero con herramientas más livianas. La miniaturización de la electrónica y la práctica del desapego nos permiten continuar el viaje con más consciencia y mucho más ligeras de equipaje que en aquella década mágica de la originalidad prodigiosa.

 

 

SÍGUENOS

Dejanos tu teléfono y te informaremos

info@meditadibujaescribe.com

puedes llamarnos :

Pilar 620228736

Carmen 635104604