CURSOS Y TALLERES

Educación

Formaciones destinadas a profesorado de educación preescolar y primaria para implementar el mindfulness en los programas educativos de los alumnos con el fin de desarrollar las habilidades atencionales y mejorar la gestión emocional desde la primera infancia. La escritura y el dibujo se convierten en estos programas en dos herramientas divertidas que permiten a los más pequeños acceder a los estados meditativos y conectar con su creatividad sin esfuerzo.

Mindfulness

El mindfulness permite afrontar el proceso de la escritura creativa desde una perspectiva radicalmente nueva que se apoya en las actitudes propias de esta práctica: mente de principiante, atención abierta o focalizada, curiosidad, importancia de percibir con los cinco sentidos, de entender las emociones, aprender a observarlas y contemplar su impermanencia. El diseño de las actividades y contenidos integrados en el programa están dirigidos a mejorar el bienestar personal y las capacidades narrativas del alumno, por medio de las sinergias entre las técnicas de creación literaria y las prácticas de relajación y atención plena.

Familia

Programas para incorporar la práctica del mindfulness en la vida diaria de la familia. Elaboración de rutinas adaptados a niños de diferentes edades, a partir de los tres años. Los juegos basados en la escritura, el dibujo y el movimiento se incorporan a las sesiones para ofrecer a los más pequeños una práctica natural y lúdica que les ayudará a desarrollar sus capacidades emocionales de una forma armónica y saludable.

 

EMPRESA

Programas personalizados para reducción de estrés, mejora de clima de trabajo, toma de decisiones de calidad y optimización de la eficacia. Talleres eminentemente prácticos para trabajar el autoconocimiento y la gestión de las emociones. La escritura creativa y diversas prácticas artísticas ayudan al practicante a desarrollar la atención, la comprensión y gestión de las emociones desde una perspectiva más placentera y motivadora. Los programas están disponibles en varios formatos para adaptarse a la necesidades de cada organización. Grupos de máx. de 15 personas.

Retiros

En todas las modalidades se organizan retiros personalizados de jornada, día o fin de semana bajo petición. Grupos a partir de 10 personas.

Talleres matinales

Talleres monográficos sobre dibujo- mindfulness y escritura-mindfulness de tres horas de duración . Una introducción a la relación entre estas disciplinas.
SÍGUENOS

Dejanos tu teléfono y te informaremos

info@meditadibujaescribe.com